Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 mayo 2011 6 28 /05 /mayo /2011 12:47

(Abro este nuevo blog porque el anterior, de blogspot, no es accesible desde China. Copio las dos primeras entradas gracias a que mi hermana Arancha me las ha mandado por email).

Me estoy quedando dormido, se me van cerrando los párpados y aparece una imagen del sueño que comienza... pero abro aún los ojos en este sofá de casa (Sevilla) y recuerdo un clic, en 2004: esta foto del Chinatown de Nueva York, paseos que me despertaron ya entonces un cierto interés por China.
 

28.-Pollos-y-patos-de-Pekin.jpg


Otro Clic -con mayúscula, Clic International House, la academia donde el pasado agosto saqué el título de profe de español- me acerca ahora más a China. La semana antes de empezar ese curso viajé a Venecia: allí Caterina, una amiga que estudia chino, me volvió loco con sus historias de aquel país.

Muy cerca de Venecia, en Pádova, había yo pasado uno de los mejores años de mi vida (2007-2008): busqué la diferencia de una cultura similar, un país donde integrarme bien desde el principio, donde entender la vida y ser casi uno más... Fue un año maravilloso. Pero es lo contrario lo que ahora persigo: la realidad más diferente que pueda encontrarme en este mundo. Porque me considero relativista y me enfado si no me dejan beber la sopa del plato (bueno, cada cosa tiene la importancia que cada uno quiera darle, creo).

Y como pienso que nada en sí mismo es bueno o malo, bonito o feo, ni siquiera grande o pequeño, ni de tal o cual color, pues depende de la luz de cada hora del día, me voy muy contento a un lugar maravilloso donde nadie guarda una cola y donde todos escupen por la calle. Eso es lo que más me cuentan.

Voy a trabajar como profesor de español en la ciudad de Xi'an, en la academia International House, donde recibiré, además, clases de chino mandarín. Hoy es ya jueves (3.25 de la noche, mucho sueño). Dentro de una semana estaré aterrizando en Pekín.

Sé que se abre una etapa importante, interesante, apasionante, y quiero compartirla por aquí porque a alguien le ha dado la gana de censurar un invento -facebook- que millones de personas utilizan para comunicarse. ¿Quién coño tiene que decirle a los demás lo que pueden o no hacer?

Me voy a dormir. Gracias a mis padres, a nuestra amiga Concha, a toda mi familia y a mis amigos. A todos os voy a echar de menos. Pero voy a fliparlo también, ¡y me voy a hartar de arroz!

Compartir este post

Repost 0
Published by miguel-china
Comenta este artículo

Comentarios

Carlitos 05/31/2011 13:52


Petardo!! cómo está la paella chica :) ?? es de marisco o de perro frito??? jajajajaja. Bueno, me acabo de partir el culo (no en el sentido estricto de la frase)con las primeras entradas del blog,
y eso que tu sentido del humor deja mucho que desear. Espero que no te estés sintiendo muy solito por ahí que que duermas agustito con tu peluche..te lo habrás llevado, verdad? de paso te doy mi
más sincera enhorabuena-falso-por vuestra cuarta 'Champions'. Espero desdeoso próximas noticias y fotos. Un abrazo Miguelito!!


Presentación

  • : ¡A comer arroz!
  • : Mis experiencias en China (Xi'an, Dalian y ahora Changchun) como profesor de español en la universidad y como estudiante de chino.
  • Contacto

Enlaces