Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2011 7 07 /08 /agosto /2011 17:06

¡¡¡Hoooola hola hola amiguitos!!! Si ya hemos hablado otras veces de autobuses llenos y de calles repletas, la clase de hoy la vais a entender mejor si repasáis y entendéis que en realidad a los chinos les gusta el mogollón, como a Espinete.

Los chinos son felices si, enlatados en el bus, se enfrentan a una pregunta para mí terrible como: "¿Cómo coño hago yo pa bajarme en la siguiente parada?". Son felices si para cruzar la calle vienen pitos de delante, detrás, izquierda y derecha... ¡les encanta! Están en su salsa si en la cola deben luchar como ratas y... la prueba de todo esto la tenéis ¡en el fútbol!

05082011_010.jpg

El fútbol en China:
El viernes fui a jugar a una de las universidades con mi amigo Sergio (el otro profe de español) y dos alumnos de alemán con los que solemos hablar. Pues bien, hay un campo enorme de fútbol 11 que tiene a lo ancho dos campos de fútbol 7, como muchas veces en España. Pero claro, acostumbrados a meter el codo ante la puerta del autobús, ¿quién quiere una banda libre o un pasillo directo al gol? ¡No! ¡Qué idea tan terrible! ¿Qué hacer con un balón sin tres defensas encima y con una camiseta que solo huele a ti? Los chinos disfrutan en masa, apelotonados, luchando cada balón como en el cole: una pelota para 25: 13 contra 12 en un espacio de fútbol sala, donde nosotros jugamos cinco y cinco. Y les dijimos de jugar a lo largo: pero imposible, no hubo manera. Nadie quiso.

Así que, como no podemos cambiar de país, cambiemos de tema: San Valentín. Ayer sábado fue el día de San Valentín en China. Así que el viernes me dije: hoy tengo que encontrar novia y así mañana le invito al cine y le digo que la quiero mucho y todo eso. Pero no encontré.

En la clase sí les dije a mis alumnas frases típicas bonitas que se dicen este día: "Si no me quieres, me suicido", "Mi vida sin ti no tiene sentido", "Sin ti no soy NADA". Y les pedí que escriban algún diálogo divertido para mañana lunes, así que yo también les he preparado alguno, adaptado al nivel que ellas (principiantes) tienen:

Una historia de amor increíble y verdadera:
A:
Hola
B: Hola
A: ¿Quieres casarte conmigo?
B: ¡No!
A: ¿Por qué?
B: Porque no sé ni cómo te llamas
A: Pepito. ¿Quieres casarte conmigo?
B: ¡Vale!:)
A: Te quiero
B: Y yo más 
(Se besan).

¿Qué más? Como hablar de amor da muchas ganas de comer... volvamos hoy también al...

Tema gastronómico:


06082011_004.jpg
Ricos camarones. Tras la foto, ¡directos a la boca!


 06082011 002
Caramelos ("caramelos") de carne de (¿es un bisonte?). Carne seca y picante. Me los ha regalado una alumna que ha estado de vacaciones en otra provincia. La verdad es que acabo de tomarme tres.

Sin-titulo.jpg
Esta, la semana pasada, que fuimos al río y después nos comimos a una gallina.
Y hoy hemos subido a la muralla y tengo fotos chulas, pero como Internet va de nuevo insultantemente lento -una hora para esta última foto-... ¡nos vemos muy pronto de nuevo!

Notas importantes:
1. Todos los chinos que estudian idiomas tienen un nombre chino y un nombre inglés, español, alemán... ya sea el caso; y así el amigo estudiante de alemán con el que jugamos al fútbol se hace llamar de nombre Klose (apellido del futbolista germano Miroslav Klose, de origen polaco). Por cierto, que se ponen el nombre básicamente porque saben que los profes extranjeros no se enteran de nada.

2. Los chinos no saben jugar al fútbol: juegan a lo ancho, sin córner, y son todos unos chupones. Su liga nacional es una mierda, pero el equipo líder (el Guangzhou, que perdió 1-7 frente al Real Madrid en un amistoso esta semana) ha contratado a Darío Conca, un argentino que se ha convertido en el quinto jugador mejor pagado del mundo tras Cristiano, Messi, Rooney y Yaya Touré.

3. Como jugando así al final están aprendiendo a regatear, y como son tantos, los chinos estarán en las semifinales dentro de 3 mundiales.

4. Hay chinas que están bastante buenas.

Compartir este post

Repost 0
Published by miguel-china
Comenta este artículo

Comentarios

ANTOÑITO Y ALEJANDRA 09/05/2011 14:30


MIGUELITOOOOO QUE BIEN TE VEMOS!!! VAS A VENIR COLGAO COMO LOS CHINOS...VAYA GENTE RARA.....PERO SE TE VE MUY REQUETEFELIZ TE MANDAMOS UN BESO MUY GRANDE!!!! DICE ANTOÑITO QUE VAYA ASCO LO DE
COMERTE LA CABEZA DE UNA GALLINA.....jajjajajaj


Santiago 08/13/2011 11:03


Otra gran enterada, compañero.


Porto 08/07/2011 21:56


Te quiero!!!!


Presentación

  • : ¡A comer arroz!
  • : Mis experiencias en China (Xi'an, Dalian y ahora Changchun) como profesor de español en la universidad y como estudiante de chino.
  • Contacto

Enlaces