Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 17:08

Hola amiguitos, soy Miguel, estoy comiendo sandía, y tengo en la mesa una maceta. Además, el otro día iba en el autobús y de repente el conductor paró para bajar a comprar comida en uno de los puestecitos callejeros.

22062011.jpg

Gracias a la maceta, a los altavoces que compré la semana pasada y a las fotos que he impreso en una tienda y que voy a colgar de la pared ya comienzo a sentirme "en casa" cuando estoy en casa. Porque la verdad es que el día que llegué a este piso me cabreé un poco porque la foto que me habían enviado no se parecía mucho a la realidad. Vean:

Lista de cosas en que se parecían la foto y la realidad:
-


Por otra parte, hay cerca de casa unas callecitas estrechas por las que me encanta pasear: son súper chinas, pequeñas, sucias, poco iluminadas, repletas de carteles rojos luminosos con letras chinas, llenas de gente, de puestos callejeros de comida (tallarines, verduras, tofu, pinchos de ternera, morros de cerdo, patas de gallina...), de restaurantes cutres que -sin espacio de fachada entre uno y otro- se alternan con alguna peluquería, sacan la cocina a la calle (enormes ollas, sucias, negras, quemadas, chamuscadas y como a punto de resquebarjarse, humeantes y de las que emanan riquísimos olores -sin coña-, a veces en cambio confundidos con nauseabundos aires que un golpecito de viento trae desde cualquier alcantarilla o apestoso rincón).

Pita una moto o un carrito cargado de sandías por detrás, viene una bici por delante, esquivas algún charco porque ayer llovió, pasas un perchero con vestidos de otra tienda en esa calle tan polvorienta y sigues viendo mesas llenas en comedores caseros, con la tele encima de la nevera y en alguna ocasión la foto grande de Mao al fondo.

Aún no he hecho fotos por ahí, pero creo que me voy a comprar un objetivo nuevo que se adapta mejor al tipo de foto que quiero hacer.

De momento, sigo cargando fotos del móvil; éstas, de otras manzanas que descubrí este finde muy cerca de la academia (algo habitual en esta ciudad es encontrar calles pobres y sucias a un minuto de avenidas de modernos edificios).

24062011_001.jpg 

24062011_025.jpg

24062011 010

24062011 012

24062011_016.jpg

24062011_007.jpg

Ale, listo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

S
<br /> Que guapo, Miguel.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> ¡Claro! Te bajas en el Prado y ya sigues andando... la verdad que el paseo es bonito, ¡pero llévate un poco de agua!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> ¡Qué guay! Dan ganas de coger el C2 y darse un paseo por allí<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : ¡A comer arroz!
  • : Mis experiencias en China (Xi'an, Dalian y ahora Changchun) como profesor de español en la universidad y como estudiante de chino.
  • Contacto

Enlaces